miércoles, 28 de marzo de 2007

PAISAJE NEVADO CON PHOTOSHOP

1. Abrir la imagen del paisaje a transformar en una imagen invernal .
2. Ir al icono del panel de Capas y seleccionar Crear una nueva Capa de ajuste con la opción de Mezclador del canales .
3. Cerrar el cuadro de diálogo que utilizaremos mas tarde, cambiar el modo de fusión de la nueva capa a Trama .
4. Pinchar en la miniatura (circulito blanco y negro) de la capa y nos abrirá el cuadro de diálogo de la opción de Mezclador del canales antes abierta y colocamos los siguientes valores (200,100,-58) activando antes Monocromo (abajo en el cuadro de diálogo) y Gris (arriba en el cuadro de diálogo). La imagen ya tendrá un aspecto nevado .
5. Ahora, tu imagen puede no parecerse al resultado de este ajuste ya que depende de las iluminaciones que contenga. Ajusta el azul hasta que conseguir un buen resultado
Resultado

domingo, 25 de marzo de 2007

AÑADIR LÁGRIMAS

Miss you de Omar Franco

Debemos instalar el conjunto de pinceles Pretty Blood. Para ello sólo debemos descomprimir y guardar su contenido en la carpeta C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Brushes. Luego debemos Cargar estos pinceles en PS.

En una Nueva Capa a la que le llamaremos Lágrima y con el pincel Blood1 (color frontal Blanco y color secundario Negro) colocamos la forma de la lágrima sobre el rostro de la protagonista.

Añadimos la forma de la lágrima

Ahora ajustamos el Relleno de la capa Lágrima al 85%, ajustamos la Opacidad y le aplicamos Bisel y Relieve (Bevel and Emboss) con una Profundidad (Deep) del 50% y Suavidad (Soften) a 0px.

Con la herramienta Borrador eliminamos gradualmente la lágrima por arriba.

Por último debemos seleccionar Aclarar (Lighten) como Modo de Fusión de la capa Lágrima.

Resultado final

CAMBIAR EL COLOR

ORIGINAL

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar
.

1.) Vamos a SELECCION - GAMA DE COLORES. Nos aparece una ventana como esta.

Ver Fig.1

imagen posteada por el usuario

2.) Para lo que queremos realizar vamos a hacer CLICK con nuestro mouse donde esta el GOTERA con el signo (+) y en previsualizar seleccion vamos a colocar ninguna para que nos permita ver la imagen.

3.) Vamos a comenzar seleccionando todos las gamas de rojos, rosados y blancos que veamos con nuestro gotero en la propia imagen. Si ven necesario mover un poco esa ventana se puede hacer. El margen de TOLERANCIA que yo he usado para este caso ha sido de 37.

4.) Como podran observar en la siguiente figura, los colores muestreados en relacion a la primera figura se han incrementado.

Ver. Fig. 2

imagen posteada por el usuario

5.) Presionamos ok y veremos que tenemos una seleccion alrededor de nuestra flor. Procedamos al cambio. Lo primero que tenemos que hacer es copiar esa nueva seleccion a una nueva capa para ello presionemos CONTROL + C, para copiar la seleccion a la memoria, MAYUS + CONTROL + N para crear una nueva capa y CONTROL + V para pegar lo que traemos en memoria a la nueva capa.

6.) Procedamos al cambio de color utilizando comando directo CONTROL + U donde nos desplegara esta ventana que nos permitira el cambio que deseamos y el color que nosotros eligamos. Es muy importante que nuestro CHECK BOX de colorear este encendido.

Ver Fig. 3

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar
.

7.) Moviendo nuestras perillas de TONO / SATURACION lograremos obtener el color que buscamos. Si observamos que nos han quedado pequeños tonos de rojo para este caso en especifico, simplemente repetimos la seleccion con gama de colores repetimos los pasos anteriores y listo. Yo para este caso lo he realizado en tres capas diferentes.

RESULTADO

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar

jueves, 22 de marzo de 2007

CUENTA GRATIS SIN LÍMITE EN FLICKR

Si no tienes una cuenta "PRO" En Flickr y vas llegando a tu foto numero 200, casi que has llegado al final de la diversion de tu cuenta gratis. Flickr solo deja ver las ultimas 200 fotos subidas en una cuenta gratis, todas las fotos mas alla de las ultimas 200 subidas van a permanecer ocultas, no van a ser borradas, pero no se va a poder acceder a ellas, obviamente hasta que compres una cuenta PRO.

Apuesto que hasta ahora no habia pasado por tu cabeza la idea de abrir un grupo en flickr, pues esta es la oportunidad de abrir uno.

Se puede abrir un grupo privado, pero solo tu tendrias acceso a el. Recomiendo abrirlo publico pero con invitacion, de esta manera cualquiera puede ver las fotos del grupo pero nadie se puede unir al grupo.
Antes de subir la foto numero 201, envia todas tus 200 fotos a ese grupo. No es dificil, con el organizador, se pueden seleccionar todas al tiempo y mandarlas a tu grupo con un solo click. Puedes aprovechar y usar las funciones del organizador para ponerles tags a las fotos, ponerlas en un mapa, etc.
De ahora en adelante para evitar perder el acceso a todas tus fotos desde tu cuenta gratis envialas a tu grupo. En un grupo no hay limite en la cantidad de fotos, tus fotos van a estar alli por siempre, 200, 1000, 5000 fotos !!! las que quieras.

EFECTO "PARECIDO" A UN HDR CON UNA SOLA FOTO

1)Se abre la foto en PS
2)Capas --> Duplicar capa --> Ok
3)Imagen --> Ajustes --> Invertir
4)Imagen --> Ajustes --> Desaturar
5)Modo de fusión --> Luz suave (el modo de fusión está en un desplegable en la paleta capas a la izquierda de opacidad. Suele poner "normal". Se despliega y "luz suave"
6)Se puede jugar un poco con el nivel de opacidad arrastrando su mando, pero suelen quedar bien tal y como quedan.
7)Desenfoque gaussiano con un radio de 10 aproximadamente.
8)Capas --> Acoplar imagen.

Entre el paso 3) y el 4) se puede jugar con la transparencia de la copia de la capa anter de combinarla con la original.

(¡¡¡ Todo lo dicho anteriormente se hace sobre el duplicado de la capa !!!)

El mecanismo es que la capa duplicada contiene la imagen negativa que tapa las zonas opuestas.
El desaturarla es para que quede en b/n, porque si no, se taparían e influirían los colores, cosa que también se puede experimentar. En el caso de no desaturarla, el desenfoque gaussiano tiene que ser mayor, cerca de 80 puntos. Veréis el efecto arrastrando el mando hacia la derecha, despacito.

ajustes de color especiales


- Aumentar saturacion. (capa nueva)
- Aumentar contraste. (capa nueva)
- Añadir viñeteo (Dos nuevas capas con relleno de degradado radial. Una de color blanco al centro, y otra de negro en los margenes. Pon ambas en "superponer").
- Curva, aumenta un poco los verdes en la zona media y disminuye los otros tonos solo un poco, muy poco. (Capa nueva)
- Ahora, a la capa original, aplicale "sombras e iluminacion" al gusto. (consejo: deja las dos regletas de "radio" al maximo)
- Al resultado, aplicale algun filtro de color al 25 por ciento o menos.


Completo es : Y mucho curro.
0. Elegir una foto con una iluminación y tonos decentes. (Las tres fotos que he puesto me gustaban desde un principio, incluso sin tratamiento ninguno).
1. Duplico la foto original, para que si meto la pata no estropee nada. A esa capa duplicada la llamo "bocadillodechorizo", o como me venga en gana.
2. Añado una nueva capa con saturación. Capa > Nueva capa de ajuste > Saturación y tono > Aumento en 20 o 30 la saturación.
3. Añado una nueva capa de contraste. Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo y contraste > Aumento el contraste en 10 o 20.
4. Añado viñeteado. Capa > Nueva capa de relleno > Degradado > Selecciono el color negro, radial, e invertir, para que la parte negra se quede en la periferia. A esta capa le doy una opacidad del 70 o 100%, y la pongo como "Luz suave" (Si la pongo como "superponer" le tengo que reducir opacidad un poco más, ok?). Lo ideal sería añadir una máscara de capa, y "borrar" aquellas partes en las que no queramos perder detalle con esa oscuridad.
5. Añado luz al centro. Capa > Nueva capa de relleno > Degradado > Selecciono el color blanco, radial, para que esa luz se quede en el centro. Opacidad del 40-50% (como mucho, dependiendo de la foto), y la ponemos como Luz suave (Insisto... si la queremos como "superponer", es mejor ponerle menos opacidad).
6. Intensifico los verdes. Capa > Nueva capa de ajuste > Curva > Selecciono el canal verde y "elevo" la parte central unos milímetros. Según la foto, puede convenir modificar los otros canales también.

A estas alturas la foto es un absoluto desastre, pero no hay que preocuparse. :D

7. Corrijo las sombras e iluminación de la foto. Selecciono la capa "bocadillodechorizo" > Imagen > Ajustes > Sombras e iluminación. Tanto para las sombras como para la iluminación hay tres regletas. Las del radio yo las subo al máximo, para que no me queden halos por ninguna parte. Las otras las ajusto según la foto. La del brillo la suelo bajar un poco para que no me achicharre los rojos, y la del contraste la dejo igual o la subo unos puntos, pero poco.
8. Le doy un toque de color que me "aplane" un poco algunos tonos. Selecciono la capa "bocadillo de chorizo" (a la que ya le he pasado sombras e iluminación). Capa > Nueva capa de ajuste > Filtro de color > Y selecciono un color cálido, según la foto, del sepia al naranja (o incluso amarillo), con una opacidad relativamente baja (20-30%), aunque a veces se puede llegar hasta el 60%, por ejemplo. :D

Y si aún le quiero dar tonos más fuertes a la foto:
9. Selecciono la capa superior (La curva del paso 6). Seleccionar > Todo. Edición > Copiar combinado > Pegar. Se me crea una nueva capa, que pongo como "superponer", y le bajo la opacidad a un 10-20%. Añado una máscara de capa, y borro (pintar en negro) con un pincel suave muy difuminado, según zonas.

10. Según el resultado, puede venir bien hacer lo siguiente. Selecciono la capa original (Aquella que guardé sin tocar por si acaso). La selecciono, la duplico, y pongo ese duplicado encima de toooodas las capas que he hecho. Le bajo la opacidad al 0% y voy subiendo según vea, hasta conseguir un resultado que me guste. Es una manera de reducir el "efecto" si veo que me he pasado. :D

11. Si la foto ahora tiene mucho ruido (según la foto original, a veces el paso de "sombras e iluminación" puede hacer aparecer ruido de donde antes no había) puede venir bien pasar un filtro antiruido. (Ver otros posts de este grupo acerca del ruido. :D)